Internacionales

Deterioro de la situación en el este y sur de Ucrania

Se enfrentan partidarios y detractores de las autoridades golpistas, con saldo de 10 heridos

Redacción Central |

Manifestantes opositores a las nuevas autoridades de Kiev se concentraron este domingo en las principales plazas de las ciudades de Donetsk, Járkov, Lugansk y Mariupol para exigir la federalización  de las regiones del este y sur de Ucrania

De acuerdo con la agencia rusa Interfax, diez personas resultaron heridas en los choques reportados entre grupos denominados prorrusos y los llamados unitarios, que apoyan a los golpistas que expulsaron del poder al presidente constitucional Viktor Yanukovich.

En Járkov, los manifestantes opositores irrumpieron en el patio interior del ayuntamiento local  para rechazar el incumplimiento por el gobierno de Kiev de celebrar un referendo sobre el estatus de esa región, la segunda más grande de Ucrania.

Los medios refieren, en tanto, de una complicada situación en Donetsk ante la negativa del gobierno popular instalado hace una semana de abandonar la sede gubernamental y desistir de sus reclamos, particularmente los centrados en el referendo y el estatus del idioma ruso como segunda lengua oficial.

En Mariupol fueron ocupadas comisarías en tanto, en Lugansk, la policía pasó del lado de los sectores proclives a una federalización. Lo milicianos populares y comuneros mantenían el control del edificio del Servicio de Seguridad regional, ocupado hace casi una semana, según los medios que cubren las protestas.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...