Internacionales

Especialistas cubanos en sismología llegarán este domingo a nuestro país

Los expertos acompañarán en el análisis de la situación tras los sismos registrados desde el pasado jueves

Bruno Rodríguez
Bruno Rodríguez, canciller de Cuba | Cuba Minrex

Redacción Central |

Este domingo llegarán a nuestro país especialistas cubanos de sismología y vulcanología para prestar su ayuda solidaria tras los eventos sísmicos de los últimos días.

En comunicación con los medios del poder ciudadano este sábado, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, explicó que hicieron esta solicitud en comunicación telefónica con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien ofreció la ayuda de la nación caribeña en lo que se necesitara.  

“Estuvimos conversando sobre la solidaridad de Cuba que es permanente, el cariño del pueblo cubano, del Gobierno cubano, de Fidel, de Raúl, la amistad profunda, fraternal con Daniel,” precisó Rosario.  

Puntualizó que hace año y medio, los expertos que llegan este domingo estuvieron colaborando en nuestro país con los compañeros del Instituto Nacional de Estudios Territoriales.

“Regresan para acompañarnos en el análisis de la situación que estamos viviendo, acompañar a nuestros expertos, a nuestros especialistas para hacer un análisis profundo, amplio”, manifestó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.    

Los especialistas que vienen son el Doctor Bladimir Moreno, director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, el Doctor José Leonardo Álvarez Gómez y el doctor Oliri Fernando González, investigador titular y auxiliar, respectivamente, de la citada institución.

también te puede interesar