Internacionales

¡En Ecuador manda el pueblo!

Así aseguró el presidente Rafael Correa durante una gira académica en Nueva York

Presidente de Ecuador, Rafael Correa
Presidente de Ecuador, Rafael Correa | El Universo

Redacción Central |

El primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró en Nueva York que los avances económicos y sociales que exhibe Ecuador son resultado del cambio político tras la llegada al país sudamericano de la Revolución Ciudadana.

El su habitual informe de los sábados, transmitido en esta ocasión desde esa ciudad norteamericana, recordó que antes de enero de 2007, en el país suramericano mandaba la banca privada, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Ahora manda el pueblo ecuatoriano, recalcó Correa ante miles de compatriotas residentes en Estados Unidos que lo recibieron este sábado en el Halls of Science de Queens, como parte de una gira académica por ese país que incluyó visitas y conferencias por las universidades de Harvard y Yale y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Recordó que las primeras acciones acometidas por su gobierno fue renegociar la deuda externa y los contratos petroleros para beneficio de la población.

El gobernante señaló que otra prueba de la buena marcha de la economía ecuatoriana y de los logros sociales es el revertimiento cada vez mayor  del flujo migratorio. Ahora son más los ecuatorianos que regresan al país, pero además, agregó “son miles los jubilados norteamericanos y de otros países que están viviendo ahora en Ecuador”.

también te puede interesar