Internacionales

Honduras es el país con el mayor índice de asesinatos del mundo

La nación centroamericana registró un índice de 90 homicidios por cada cien mil habitantes

violencia honduras
Banda criminal hondureña entrena a niños en el manejo de fusiles | Info 7

Redacción Central |

Honduras se mantiene como el país del mundo con el mayor índice de asesinatos, según el informe de la Oficina de la ONU sobre Drogas y Delitos (UNODC), en el que América superó a África como la región con mayor número de homicidios por cada cien mil personas en tiempos de paz,

La nación centroamericana registró un índice de 90 homicidios por cada cien mil habitantes en 2012, en Honduras operan bandas y también está salpicado por los cárteles de la droga mexicana.

Según la UNODC, Centroamérica sale especialmente malparada ya que en Belice la tasa es de 44,7 mientras que en El Salvador es de 41,2 por cada cien mil.

Por otra parte, América supera a África como la región con más asesinatos, gracias al aumento del crimen organizado, que a menudo está financiado por el narcotráfico. Casi el 40 por ciento de los 437 000 asesinatos cometidos en el mundo en 2012 se produjo en las Américas, la mayoría en Centroamérica y Sudamérica, según el informe.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...