Internacionales

Alerta en Malasia ante su peor crisis por el agua

Las principales represas de la capital y de Selangor sólo tienen capacidad para unos 80 días

Malasia crisis por el agua
Malasia crisis por el agua | RPP

Redacción Central |

Kuala Lumpur, capital de Malasia, y ciudades satélites del estado de Selangor se encuentran al borde de su peor crisis de abastecimiento de agua, tras conocerse que sus dos principales represas cuentan con una capacidad para apenas 80 días.

Responsables del depósito capitalino de Klang Valley y del Sungai Selangor advirtieron que la única solución sería que lloviera suficiente a fines de mes, aunque los pronósticos auguran severas sequías en el sudeste de Asia para esa fecha.

Malasia registro tuvo su peor crisis de sequía en 1988, cuando más de cuatro millones de personas de las mencionadas urbes se vieron obligadas a sobrevivir durante cinco meses con solo dos mil 553 millones litros diarios de agua, a través de un programa de racionamiento.

Ahora la crisis afectaría a siete millones de personas que requieren de cuatro mil millones de litros del preciado líquido, muy por encima de las reales capacidades.

En un esfuerzo para contrarrestar la sequía en esas y otras cuatro represas de otros estados malasios se anunció la reanudación para la próxima semana de las llamadas operaciones de sembrado de nubes, insuficientes para la alta demanda de aguas en el superpoblado país.

también te puede interesar