Internacionales

Califican de cordial encuentro entre Gobierno venezolano y la oposición

El vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza informó que ambas partes acordaron organizar una próxima reunión para discutir temas de interés nacional

Jorge-Arreaza
Jorge Arreaza |

Redacción Central |

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que la reunión de este martes del Gobierno con la oposición trascendió porque ambas partes coincidieron en respetar la Constitución y rechazar la violencia.

“El espíritu de la reunión fue cordial y de tolerancia y así aspiramos que se mantenga (…) Ante este intento de Golpe de Estado, el 14 de febrero el presidente Maduro lanzó el Plan de Paz, con 10 puntos. Lo hemos puesto sobre la mesa para discutirlo, debatirlo y avanzar en conjunto con una agenda de trabajo que podamos abordar para la Paz del país”, resaltó.

Informó el vicetitular que el Gobierno Bolivariano y la opositora Mesa de Unidad acordaron organizar otro encuentro para discutir temas de interés nacional, como parte de la Conferencia Nacional por la Paz que promueve el Ejecutivo.

“Esperamos que en las próximas horas se dé la reunión formal y pública y donde los venezolanos podrán compartir y ver”, aseguró.

Al encuentro de la víspera también asistió la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que llegó el pasado domingo a Venezuela con el objetivo de acompañar, asesorar y evaluar los diálogos.

Arreaza precisó que participarán en la venidera cita los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; de Brasil, Luiz Figueiredo, y la de Colombia, María Ángela Holguín.

En la jornada de este miércoles el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, invitó al secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, a que asista a la Conferencia Nacional de Paz convocada por el presidente Nicolás Maduro, para promover el diálogo y poner fin a la violencia de la extrema derecha.

A través de una carta, el jefe de la Diplomacia, también transmitió la invitación del primer mandatario a Su Santidad el Papa Francisco, para que participe en el proceso de diálogo entre representantes del gobierno y la oposición venezolanos.

“Ello sería factible a través de la designación de su persona como “Testigo de Buena Fe”, para acompañar el amplio intercambio que actualmente se desarrolla en Venezuela y que cuenta con el acompañamiento de los cancilleres de la Unasur”, afirmó Jaua.

también te puede interesar