Internacionales

Critica The New York Times a la USAID

Sugiere el periódico a esa agencia que gaste los millones en combatir la extrema pobreza

ZunZuneo
El proyecto de subversión ZunZuneo fue "simplemente tonto" según el senador Patrick J. Leahy |

Redacción Central |

El periódico norteamericano The New York Times criticó a la  Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) por gastar parte de su presupuesto en proyectos subversivos como el fracasado  Twitter cubano, en vez de utilizar sus 20 mil millones de dólares en los programas para combatir la pobreza en el planeta.

Un artículo que publica hoy el influyente periódico coincidió con una  audiencia en el Senado, donde el administrador de la Usaid, Rajiv Shah, debió explicar los detalles del plan para crear una red de comunicaciones celulares contra Cuba con fines subversivos.
 
Recuerda el rotativo neoyorkino que el exfuncionario de la Fundación Bill y Melinda Gates justificó en una reciente entrevista que el proyecto contra la nación caribeña denominado ZunZuneo “es parte de nuestro mandato para apoyar a grupos de la sociedad civil con las comunicaciones modernas y acceso a internet”.

Apunta seguidamente el Times que para los críticos de Shah, el proyecto anticubano fue una atracción secundaria innecesaria, que incluso el senador Patrick J. Leahy, demócrata de Vermont, y presidente del Comité Judicial, calificó de “simplemente tonto”.

también te puede interesar