Internacionales

Aprueba presidente Nicolás Maduro decenas de proyectos agrícolas y de desarrollo social

Se reunió con el gabinete y escuchó numerosas propuestas

Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la ejecución de unos 70 proyectos de vialidad agrícola y rural en diferentes estados del país, así como otros destinados a fomentar la educación, vivienda, cultura, salud, transporte público e infraestructura en las comunidades.

Maduro se reunió la víspera en Caracas con el gabinete ministerial, integrado por gobernadores y alcaldes,  quienes presentaron más de cuatro mil propuestas y pasaron revista a programas en ejecución. 

Pidió también el jefe de Estado venezolano a las autoridades competentes investigar las agresiones violentas contra la Universidad Central de Venezuela y sus estudiantes, especialmente las perpetradas el jueves último por grupos de ultraderecha.

Además, dio a conocer el presidente venezolano la captura de tres narcotraficantes vinculados con acciones violentas de grupos opositores en los estados de Táchira y Barinas, y reiteró las denuncias sobre agresiones de paramilitares en la frontera con Colombia.

En otro momento de su intervención, reafirmó el primer mandatario el propósito de dialogar con la derecha y  propuso retomar en conjunto el Plan de Pacificación Nacional, cuyo objetivo es establecer una mesa de conversaciones a partir de las propuestas de todos los sectores.

Este viernes también  llamó Nicolás Maduro a consolidar la unión cívico-militar como esencia integradora de la nación.

también te puede interesar