Internacionales

Gobierno chileno se reúne para tratar emergencia

Más de 260 réplicas se han registrado en el país sudamericano desde el terremoto del martes último

terremoto_chile
Terremoto en Chile |

Redacción Central |

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reúne este viernes en el Palacio de La Moneda con miembros de su gabinete para tratar la situación de emergencia que vive el norte del país tras el terremoto de 8.2 grados de magnitud del martes último.

Este jueves la jefa de Estado sobrevoló las regiones más impactadas por el evento, entre ellas las localidades de Codpa, Esquiña, Illapáta y Camarones, aisladas por desprendimientos de rocas en sus rutas de acceso.  

En declaraciones a la prensa, la presidenta manifestó su preocupación por los cultivos, al constatar la pérdida de canales de regadíos, por lo que solicitó al ministro de Agricultura, Carlos Furche, trasladarse hasta el lugar.

También trascendió que tras el terremoto del pasado día primero de abril se han registrado en el país más de 260 réplicas, de las que al menos 29 han sido perceptibles.

El jefe del Centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencias, Miguel Ortiz, apuntó que es inevitable hacer una comparación con los movimientos que generó el terremoto del 27 de febrero de 2010, que hasta el pasado año había generado unas ocho mil 500 réplicas.

Unas 270 mil personas de los lugares cercanos a la costa aún se mantienen evacuadas, en tanto el Ministerio de Salud anunció que preparan un decreto para declarar estado de alerta sanitaria en la ciudad de Iquique, una de las más afectadas por terremoto.

también te puede interesar