Internacionales

Cancilleres de Unasur visitarán nuevamente Venezuela

En marzo pasado viajaron a Caracas para apoyar el diálogo de paz convocado por el Gobierno Bolivariano ante las acciones vandálicas de la extrema derecha

cancilleres Unasur y Nicolás Maduro
Los cancilleres de la Unasur se reúnen con Nicolás Maduro | Tele Sur

Redacción Central |

Varios cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), confirmaron que visitarán nuevamente Venezuela para continuar propiciando el entendimiento entre todas las fuerzas políticas y sectores sociales.

Precisó el canal multiestatal Telesur que los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil y Suriname deben llegar a la vecina nación entre el día 7 y ocho próximos para continuar su rol mediador ante las acciones inconstitucionales que realiza la extrema derecha desde el pasado 12 de febrero.

En un comunicado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro agradeció al bloque regional por la iniciativa.

“Esta disposición demuestra una vez más la fortaleza de la Unión de Naciones Suramericanas en la defensa de los valores comunes de la región, como lo son la democracia, la defensa de la institucionalidad democrática, la paz, la estabilidad y la soberanía”, señala el texto.

El mes pasado la Unasur envió la primera comisión a Caracas, donde destacaron la labor pacífica del Ejecutivo frente a las protestas vandálicas.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...