Internacionales

Rusia cancela el último descuento al precio del gas para Ucrania

Consistía en no aplicar las tasas arancelarias al gas vendido a Kiev

Gazprom
Gazprom | RIA Novosti

Redacción Central |

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, informó que su gobierno anuló el último descuento del precio del gas para Ucrania,  que consistía en no aplicar las tasas arancelarias al producto vendido a ese país.

Reconoció que la medida tiene implicaciones en las relaciones futuras con los socios y clientes ucranianos, pero que el consorcio ruso Gazprom debe aplicar las tarifas establecidas con carácter general de exportación sobre el gas al desaparecer las razones del derecho internacional para la existencia del acuerdo.

Por su parte, Alexéi Miller, director general de Gazprom, precisó que Ucrania a partir de este mes deberá pagar 485 dólares por mil metros cúbicos de carburante.

El martes pasado la empresa rusa aumentó el precio del gas natural que exportaba a Ucrania hasta 385,5 dólares por cada mil metros cúbicos, a causa de los impagos por las nuevas autoridades del vecino país.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...