Internacionales

Aumenta Gazprom precios del gas a Ucrania

Los incrementos del consorcio ruso tienen  lugar ante los impagos de las nuevas autoridades de Kiev

Gazprom
Sede de Gazprom | EPA

Redacción Central |

El consorcio ruso Gazprom anunció la entrada en vigor de una nueva tarifa de gas para Ucrania, superior a los 380 dólares por mil metros cúbicos de carburante, a causa de los impagos por las nuevas autoridades del vecino país.

Directivos de la empresa informaron que existe una ausencia del ciento por ciento de la liquidación por los suministros actuales, lo que ha creado una deuda de las autoridades de Kiev superior a los mil setecientos millones de dólares.

Durante las negociaciones celebradas en Moscú el 17 de diciembre último el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el entonces gobernante  ucraniano, Víktor Yanukóvich, acordaron una rebaja de los precios del gas a poco más de 268 dólares por mil metros cúbicos para el primero de enero de 2014.

Otras noticias desde Ucrania dan cuenta de que el ministro del Interior, Arsen Avakov, confirmó la rendición de elementos armados del partido fascista Sector Derecho.

En su blog de facebook escribió Avakov que los activistas ultranacionalistas abandonaron el hotel de Kiev donde estaban acuartelados, y añade que salieron desarmados en dirección a uno de los campamentos de descanso, en las afueras de la capital.

también te puede interesar