Internacionales

Ucrania contratará militares extranjeros para reprimir protestas

Un oficial del Servicio de Seguridad ucraniana reveló que serán mercenarios de Greystone Limited, una corporación privada de servicios represivos registrada en Barbados

Redacción Central |

El gobierno autoproclamado de Ucrania prevé contratar una empresa paramilitar extranjera privada para reprimir las protestas en el sureste del país.

Un oficial del Servicio de Seguridad ucraniana, citado por la agencia rusa Itar Tass, reveló que se trata de mercenarios de Greystone Limited, una corporación de servicios represivos registrada en Barbados.

La fuente, que prefirió el anonimato, destacó que la decisión de recurrir a soldados extranjeros se debe a que las autoridades golpistas consideran que los cuerpos de seguridad nacionales no son capaces de suprimir el espíritu de protesta y neutralizar a los líderes activistas prorrusos.

Aseguró que uno de los principales impulsores de la iniciativa es el presidente interino y titular provisional del Parlamento, Alexánder Turchínov, quien espera que esos mercenarios garanticen la seguridad del Estado.

En la jornada de este miércoles también trascendió que la cancillería de Rusia instó a las autoridades ucranianas a poner fin a la prohibición unilateral de ingreso a ese país a las tripulaciones de la compañía Aeroflot.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores califica la medida de irresponsable y asegura que representa una amenaza a la seguridad de la aviación civil por la medida del servicio fronterizo de Ucrania de que los tripulantes abandonen las naves en los vuelos de llegada.

Recalca el texto que las acciones de Kiev no se corresponden con los actos internacionales sobre seguridad de vuelos, mientras se viola de manera flagrante los derechos de las tripulaciones a su descanso.

también te puede interesar