Internacionales

Estadounidenses desean adhesión de Alaska a Rusia

“Alaska, de vuelta a Rusia”, se lee la petición que ya cuenta con 25 mil firmas

Mapa de Alaska
Mapa de Alaska |

Redacción Central |

Hasta el momento se contabilizan 25 mil firmas de ciudadanos estadounidenses que piden en el sitio web de la Casa Blanca que su país forme parte nuevamente de Rusia.

La petición “Alaska, de vuelta a Rusia” deberá alcanzar al menos 100 mil firmas antes del próximo 20 de abril para que sea respondida por las autoridades norteamericanas.

“Voten por la separación de Alaska de Estados Unidos y su adhesión a Rusia”, se lee en el texto publicado por un habitante de Anchorage, la ciudad más poblada del estado, en representación de un grupo de residentes, anuncio que ocurre días después de que Crimea se anexara al país euroasiático y en medio de las tensiones entre Washington y Moscú.

Según lo que plantea el documento sobre la iniciativa separatista, los habitantes de Siberia llegaron a Alaska hace aproximadamente, entre 10 mil y 16 mil años, y los rusos fueron los primeros europeos que pisaron el territorio alaskeño en 1732, con la llegada del buque “San Gabriel”, capitaneado por Mijaíl Gvózdiev e Iván Fiódorov.

El 30 de marzo de 1867, Rusia vendió Alaska por diversos motivos. En aquel momento se consideraba como un enorme terreno improductivo y de difícil acceso para colonizar. Se encontraba muy alejada. Defender la soberanía de Alaska sería además muy complicado en el futuro.

Estados Unidos se interesó en Alaska porque la proximidad geográfica le brindaba un interés destacado a la región. Inglaterra también se había interesado tímidamente por el territorio pero fue finalmente Estados Unidos quien tras la Guerra Civil americana se hizo con el territorio.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...