Internacionales

Familiares de las víctimas del MH370 piden pruebas fehacientes

Las familias no están convencidas con las declaraciones del primer ministro de Malasia, Najib Razak sobre las teorías de pérdida del vuelo MH370

Familiares de víctimas del vuelo MH370
Familiares de las víctimas del vuelo MH370 pidieron "pruebas fehacientes" frente a la embajada de Malasia | Soy Chile

Redacción Central |

Más de 200 familiares  de los 154 pasajeros chinos desaparecidos el pasado día ocho en el  vuelo MH370 de Malaysia Airlines, exigieron en Pekín al gobierno malayo y a la aerolínea “pruebas fehacientes” sobre lo que realmente ocurrió con la aeronave.

Durante una protesta frente a la Embajada de Malasia en China, las familias enfurecidas lanzaron botellas de agua contra la policía, que había formado una muralla humana alrededor de la puerta de la sede diplomática.

“¡Queremos saber la verdad!  El Gobierno de Malasia debe basar sus conclusiones en pruebas más reales, no en estudios de satélites. Sin haber recogido ninguna pieza del avión ni haber comprobado nada, el primer ministro malasio debería salir a pedir perdón “, consideró uno de los manifestantes.

“Cada día vienen diplomáticos y representantes de la compañía aérea [al hotel], pero anoche ya nos dijeron que habían concluido que el avión se estrelló en el Índico sin tener pruebas concluyentes y hoy a las diez de la mañana, la hora de la reunión, nadie vino. Es un gesto irrespetuoso”, refirió otra persona.

Los familiares de los pasajeros chinos del Boeing 777 que el pasado día ocho salió de Kuala Lumpur con destino a Pekín, y luego desapareció de los radares 40 minutos después, critican el manejo que el gobierno malayo le ha dado a la información.

Mientras, Australia dio a conocer este martes que  suspendería los operativos de  búsqueda por un fuerte temporal con vientos, lluvia y olas gigantes en las cercanías del puerto de Perth, donde se cree que se estrelló el vuelo MH370.

también te puede interesar