Internacionales

Excluyen a Rusia de Cumbre del G8

El grupo de países más industrializados suspendió el encuentro previsto en junio próximo que organizaba Moscú en la ciudad de Sochi

cumbre del G7
No habrá cumbre del G8: excluyen a Rusia por la crisis en Ucrania | Infobae

Redacción Central |

El grupo de países más industrializados suspendió su participación en la cumbre del G8 que organizaba el gobierno ruso para junio próximo, en Sochi, y la reemplazaron por una reunión en Bruselas, sin la presencia de Moscú.

En un comunicado el ahora denominado G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Gran Bretaña) advirtieron que a propósito de la anexión de Crimea a Rusia se reservan la posibilidad  de imponer sanciones sectoriales contra ese país.

Dimitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, expresó que el Ejecutivo está interesado en mantener los contactos con la agrupación pese a la marginación, en tanto aseguró que la medida perjudica a otras naciones.

“Consideramos que la falta de voluntad de otros países para continuar el diálogo es contraproducente para nosotros, pero también para nuestros socios”, enfatizó.

En Ucrania, el ministro de Defensa, Ígor Teniuj, presentó su dimisión ante el Parlamento luego de que la Armada del país europeo perdiera casi la totalidad de sus navíos en Crimea, recientemente anexada a Rusia junto con la ciudad de Sebastopol.

Tras realizar consultas, el presidente interino de la nación y del órgano legislativo, Alexándr Turchínov, designó en su lugar al coronel general Mijail Kóval.

también te puede interesar