Internacionales

Australia facilitará traslado de familiares de las víctimas del avión de Malaysia

El avión desaparecido el pasado 8 de marzo llevaba 239 pasajeros a bordo

Familiares de pasajeros
Familiares de pasajeros del avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido | 20minutos

Redacción Central |

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ofreció la colaboración para el viaje a su país de los familiares de las 239 personas que iban a bordo del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo en el océano Índico, si se encuentran los restos del aparato.

“Yo entiendo que los seres queridos de las personas que viajaban en el avión querrán viajar a Australia en los próximos días y semanas. Ellos encontrarán un país que les da la bienvenida y que desea apoyarlos en estos momentos difíciles”, aseguró Abbott en declaraciones a la prensa.

El gobierno australiano coordina desde el pasado jueves las operaciones de búsqueda del avión en el Índico y este martes las suspendió por razones climatológicas, pero Abbott prometió que se reanudarán lo más pronto posible.

El primer ministro australiano también ofreció sus condolencias a “las personas de todos los países que han perdido a sus familiares, amigos y seres queridos en la tragedia del MH370”, al señalar los difíciles momentos que pasan los familiares.

Ciudadanos chinos -la mayoría de los pasajeros eran de esa nación- han sido críticos con los trabajos de rastreo que se están realizando y cuestionaron la política informativa que se está llevando por parte de las autoridades malasias y australianas.

“Es demasiado pronto para concluir que el MH370 se estrelló basándose en el análisis de satélites. Hay que encontrar y analizar la caja negra”, señaló el experto Yin Zhou a la cadena estatal china CCTV.

también te puede interesar