Internacionales

Aumentan a 14 muertos por avalancha de lodo en Washington

Aproximadamente 176 se encuentran desaparecidos tras el paso de una avalancha de lodo que sepultó a decenas de casas en una región montañosa

Avalancha de lodo
Avalancha de lodo en estado de Washington | La Prensa

Redacción Central |

Las autoridades de la ciudad de Seattle, capital del estado norteamericano de Washington, afirmaron que al menos 14 personas fallecieron y aproximadamente 176 se encuentran desaparecidas tras el paso de una avalancha de lodo que sepultó a decenas de casas en una región montañosa.

Los equipos de emergencia continúan trabajando para rescatar a posibles sobrevivientes incluso tres días después del incidente, señaló Travis Hots, responsable de bomberos del condado de Snohomish.

A medida que el tiempo pasa la esperanza de recatar a personas sanas y salvas se hace más escasa.  “La situación es muy severa. No hemos encontrado a nadie con vida desde el sábado,” dijo Hots a medios locales.

El pasado sábado por la mañana se produjo la avalancha, que según las autoridades locales fue causada por las fuertes lluvias que afectaron la estabilidad del terreno de la región.

Aproximadamente 30 casas fueron destruidas tras la avalancha de tierra, que también cubrió un tramo de aproximadamente una milla de distancia de una carretera estatal cerca de Arlington, de acuerdo con el medio local KING-TV.

también te puede interesar