Internacionales

Confirman caída en el Oceano Indico del avión malasio

El gobierno de Malasia aseguró que no hay sobrevivientes

Najib Razak
Primer ministro de Malasia, Najib Razak en declaraciones sobre el vuelo MH370 |

Redacción Central |

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, acaba de confirmar que el vuelo MH370 ahora se da por perdido y que no hay sobrevivientes.

“Asumimos  más allá de alguna duda razonable que el MH370 se ha perdido y que nadie a bordo sobrevivió (…) Con profunda tristeza debo informar que el vuelo cayó en la zona sur del Océano Índico”, lamentó el primer ministro durante una conferencia de prensa en Kuala Lumpur.

El jefe de gobierno aseguró a través de nuevos datos y un análisis pionero de la compañía de satélites Inmarsat “hemos concluido que el MH370 voló hacia el corredor del sur y que su última posición fue en medio del Océano Índico al occidente de Perth (la capital del estado de Australia Occidental) (…) Esta es una ubicación remota lejos de cualquier sitio de aterrizaje”.

Najib Razak pidió asimismo que se respete “este difícil momento” que atraviesan los familiares.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el pasado día ocho,  dos horas después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 227 pasajeros y 12 miembros de tripulación a bordo.

Inmediatamente se inició una búsqueda intensiva, principalmente en el mar de China Meridional. Los equipos de rescate de 26 países colaboraron en el rastreo con el apoyo de más de 45 buques, 43 aviones y 11 satélites.

Desde el lunes pasado se han recibido tres series de imágenes satelitales que muestran posibles fragmentos del vuelo MH370 al suroeste de Australia.

El sábado último el gobierno malasio informó que China estaba analizando nuevas imágenes satelitales de objetos en el sur del Océano Índico. Un día después, Francia entregó otra serie similar, también de objetos observados en el Océano Índico.

Los ocupantes del avión eran de nacionalidad china, malasia, indonesia, australiana, india, francesa,  estadounidense, neozelandesa,  ucraniana, canadiense, rusa, holandesa, taiwanesa e iraní.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...