Internacionales

Centenares de personas continúan desaparecidas en Estados Unidos

Hasta la fecha al menos ocho personas han muerto como consecuencia del deslave que tuvo lugar en el norte de Seattle

deslave
Deslave en Oso, estado de Washington |

Redacción Central |

Más de un centenar de personas continuaban desaparecidas este lunes tras el deslave en la comunidad de Oso, en el estado de Washington.

Fuentes oficiales informaron que hasta la fecha al menos ocho personas han muerto a causa del deslave de casi tres kilómetros cuadrados ocurrido hace dos días al norte de Seattle, en el occidente de Estados Unidos.

Bomberos y personal de salvamento continúan las labores de rescate y trabajaban intensamente para ubicar más cuerpos sepultados por los escombros.

El pasado sábado docenas de viviendas fueron destruidas y dañadas por un deslave como consecuencia de las intensas lluvias ocurridas en esa localidad norteamericana.

También la carretera  para acceder a la comunidad de Darrington se encuentra bloqueada a causa de las torrenciales aguas y de la inmensa masa de lodo esparcida por el río Stillaguamish.

Las autoridades advirtieron mínimas posibilidades de encontrar alguien con vida entre los escombros luego de que alcanzaran una altura de casi cinco metros.

también te puede interesar