Internacionales

Nicolás Maduro rechaza violencia contra universidades

El presidente venezolano se unió a la marcha convocada por los estudiantes revolucionarios contra las acciones violentas en el país

Nicolas Maduro
Maduro rechaza violencia de la derecha contra recintos universitarios | AVN

Redacción Central |

Antes miles de jóvenes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la acción de grupos vandálicos contra instituciones docentes, y advirtió que ni la dictadura más atroz destruyó e incendió una universidad en ese país suramericano.

Al recibir en el oeste de Caracas a los estudiantes revolucionarios que se movilizaron desde varios puntos de la capital para rechazar las acciones violentas de grupos radicales contra la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Maduro informó que son 15 las casas de altos estudios agredidas por los malhechores.

“Nunca en la historia de Venezuela ningún sector político se atrevió a incendiar una universidad para destruirla”, expresó el mandatario quien afirmó que la derecha venezolana ha derivado hacia posiciones políticas extremistas, neofascistas.

Tras mostrar imágenes de cómo quedaron las bibliotecas, aulas de clases y otras áreas de la Unefa, el Jefe de Estado anunció la entrega de 98 millones de bolívares (más de 15 millones de dólares) para la nueva sede, donde también se decidió elevar a ocho mil la matrícula, el doble de la actual.

Ampliaremos sus espacios para construir toda una ciudad universitaria en el estado Táchira llamada Hugo Chávez, aseveró.

Durante su alocución, el presidente solicitó al rector de ese centro, Jesús Gregorio González, buscar una sede alternativa para que los jóvenes continúen estudiando.

“Quiero entregar de inmediato 100 nuevos autobuses para las rutas estudiantiles y otros 100 para el funcionamiento regular de la universidad, para el transporte de trabajadores, obreros y profesores”, indicó.

 Además, 50 millones de bolívares (unos 7,9 millones de dólares)  para reparar las 15 sedes que han sido atacadas de forma parcial por los grupos fascistas de ultraderecha, adelantó.

también te puede interesar