Internacionales

La súper abuela de Instagram

Betty, una abuela que roba corazones en la red social

Grandma Betty
Grandma Betty | Instagram

Redacción Central |

Grandma Betty, como la conocen cariñosamente en casa y ahora también en Instagram es una octogenaria del estado de Indiana que continúa su batalla, de antemano perdida, contra el cáncer.

Su bisnieto Zach Belden, un adolescente que vive los vaivenes propios de la edad tuvo la idea de crear una cuenta en Instagram con el perfil de la abuela e inmortalizar lo que le queda por vivir.

En la red, entre las tan usuales fotos de pies y comida, ver a la anciana sonreír mientras la vida se le escapa entre los dedos sensibilizó a cientos de miles de seguidores que convirtieron a grandmabetty33 en uno de los más populares usuarios.

Comentarios como “La abuela no se encuentra bien hoy” o “mejor tras haber comido sopa” se leen en los pie de foto, mientras muchos se sensibilizan con una anciana víctima de una de las enfermedades más terribles del milenio y le regalan a la anciana como sonrisas, “likes”.

Fotos y vídeos: Betty puede con todo, con dientes o sin ellos, la estrella de la comunidad siempre tiene algo que decir, cigarrillo en mano, a sus seguidores.

Es precisamente el tabaco el que ha minado irreversiblemente su salud, pero Grandma Betty que ya cuenta con más de 160.000 followers, no quiere que le quiten lo que le queda.

Cuando vivimos en un mundo que muchos tildan de insensible y frío, mensajes de solidaridad y amor llegan desde Nueva Zelanda o Corea del Sur, y son leídos pausadamente por Zach a su bisabuela.

Y parece que eso es algo que también la da vida a Betty, quien en uno de los vídeos nos deja un buen legado cuando su nieto le pregunta cuál es la lección más importante que ha aprendido en la vida y ella responde “Ser bueno con el prójimo y amarle”.

también te puede interesar