Internacionales

Cancilleres de Unasur apoyan proceso de paz en Venezuela

La próxima semana los ministros de Relaciones Exteriores del organismo regional viajarán a ese país en solidaridad con el Gobierno

unasur
Banderas de la Unión de Naciones Suramericanas |

Redacción Central |

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegarán la próxima semana a Caracas para participar en la Conferencia Nacional de Paz que promueve el Gobierno Bolivariano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que varios jefes de Estado también quieren sumarse a la iniciativa para apoyar la tranquilidad del pueblo venezolano.

Rememoró el primer mandatario que el pasado día 12 el organismo regional aprobó la conformación de una comisión integrada por todos los cancilleres que representan al ente con el objetivo de acompañar  y asesorar el diálogo de paz convocado por el Ejecutivo.

La presidencia pro-témpore de Unasur organizará, en coordinación con los Estados miembros, los trabajos de la comisión de los jefes de la diplomacia, quienes deberán reunirse a más tardar, la primera semana de abril próximo.

Recientemente el organismo emitió un comunicado donde repudió los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en Venezuela y resaltó la convicción de que cualquier demanda de la oposición debe ser canalizada por la vía democrática.

también te puede interesar