Internacionales

Reducen área de búsqueda del avión de Malaysia Airlines

En estos momentos investigan 2,2 millones de millas náuticas cuadradas en Asia y en el Océano Índico para poder centrar los esfuerzos

Avión Malasia
Avión Malasia |

Redacción Central |

Autoridades de Malasia informaron que tareas de búsqueda del avión malasio desaparecido con 239 pasajeros cubren un área de 2,2 millones de millas náuticas cuadradas en Asia y en el Océano Índico.

El ministro de Defensa y titular interino de Transportes, Hishamudin Husein, precisó que ahora pretenden reducir el área de búsqueda del Boeing 777-200, desparecido el pasado día 8.

Señaló el titular que se solicitó a los 26 países que participan en el operativo de búsqueda revaluar los datos de los radares y los satélites para poder centrar los esfuerzos en un área menos dispersa.

Por su parte,  el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei,  puntualizó que su país ha reubicado 21 satélites, una decena más que en los primeros días de la búsqueda del aparato para que se incorporen a las tareas de rastreo.

Añadió que hasta el momento su Gobierno también ha desplegado 10 barcos y varios aviones.

El avión de Malaysia Airlines despegó del aeropuerto internacional de Kuala-Lumpur y debía aterrizar en Pekín pero desapareció del radar luego de entrar en el espacio aéreo controlado por Vietnam.

también te puede interesar