Internacionales

Crimea espera este lunes los resultados del referendo

Los Parlamentarios esperan reunirse este lunes para conocer el resultado del referendo sobre su posible unión a Rusia

Referendo en Crimea
Referendo en Crimea | Infobae

Redacción Central |

El referendo en Crimea se efectuó el domingo en calma y sin incidencias, esperándose conocer los resultados oficiales este lunes, porque aunque se había anunciado por grupos especializados que harían adelantos sobre datos recogidos a boca de urna, no existe una información oficial al respecto. 

El parlamento de Crimea planteó que preferían estar reunidos este lunes, 17 de marzo, en Simferópol para confirmar la información oficial sobre el resultado del referendo. 

El ministro ucraniano de Defensa nombrado por los golpistas, Igor Tenyuch, dijo que existen soldados de este país dislocados en Crimea, pero que estarán allí hasta que se sepa el resultado del referendo, porque esa región aun es parte de Ucrania. 

Medios de prensa señalan que la situación en el resto de Ucrania es inestable, en extremo, porque el gobierno de Kiev tiene ante sí una bancarrota, preparar a la población para elecciones que están  previstas para el 25 de mayo y existe el temor de un colapso del orden público, por la situación que padece la policía y el ejército de falta de credibilidad en la mayoría de la población, que estaba en contra de los desórdenes.

también te puede interesar