Internacionales

ALBA destaca victoria de Sánchez Cerén en El Salvador

En un comunicado, el mecanismo de integración aseguró que también se trata del triunfo del pueblo salvadoreño

SC
Sánchez Cerén y su esposa Margarita Villalta |

Redacción Central |

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) destacó la victoria del candidato del frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Salvador Sánchez Cerén, en los comicios presidenciales del pasado domingo.

En un comunicado, el organismo le expresó su apoyo para continuar el proyecto social que recorre América Latina y manifestó su intención de ampliar los trabajos de cooperación que sumen esfuerzos para los logros sociales.

Los gobiernos soberanos e independientes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía, aseguran en el texto que también se trata de la victoria del pueblo salvadoreño.

El mecanismo de integración reconoció el triunfo de Sánchez Cerén, que ha sido boicoteado por la organización de extrema derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Durante las elecciones del pasado domingo el nuevo jefe de Estado para el período 2014-2019 obtuvo 50,11 por ciento de los votos, mientras que el representante del ARENA, Norman Quijano, alcanzó 49,89 por ciento.

también te puede interesar