Internacionales

Gobierno Bolivariano insta al diálogo a estudiantes de oposición

El presidente Nicolás Maduro los invitó a que participen en la instalación del Capítulo Juvenil Estudiantil de la Conferencia Nacional de Paz

Nicolás Maduro, paz
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llama al diálogo y la paz | AN

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los estudiantes de la oposición a que se sumen al diálogo nacional y asistan, en los próximos días, a la instalación del Capítulo Juvenil Estudiantil de la Conferencia Nacional de Paz.

Rememoró el primer mandatario que en varias oportunidades ha llamado a los jóvenes de la derecha al diálogo, pero “lamentablemente dijeron que no, que primero se instalaran dos Capítulos, el mayoritario bolivariano, patriota y socialista; y luego el Capítulo de la oposición”.

Al respecto Maduro consideró que el movimiento estudiantil revolucionario y sus contrarios deben integrar un solo Capítulo.

El jefe de Estado venezolano anunció que durante  la Conferencia estudiantil se establecerán varias mesas de trabajo que abogarán por la cultura de paz, examinarán los presupuestos universitarios y el marco legal de este nivel de enseñanza.

Asimismo se elaborarán noticias para la protección integral de la juventud venezolana, en temas como “bienestar, protección, becas, transporte, residencias universitarias, canaimas (computadoras portátiles), tabletas, libros, textos, laboratorios (…) desde los liceos hasta el nivel universitario”.

En los debates también se revisará la calidad y las condiciones de los estudiantes de universidades privadas.

“Estoy seguro que allí sentados, conversando, la mayoría de esos dirigentes, si su corazón es honesto, van a terminar militando en la Revolución Bolivariana y se van a dar cuenta de que hoy tenemos lo que nunca tuvimos”, aseguró Maduro.

Por su parte, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que la comunidad internacional expresó apoyo al Gobierno  ante las acciones violentas de la oposición.

En su intervención en el XXV Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la ONU, en Ginebra, informó que el único país de los presentes que se mostró en contra del Ejecutivo venezolano fue Estados Unidos.

La funcionaria expuso las acciones que ha ejecutado el Ministerio Público a propósito de las protestas vandálicas que ejecutan grupos de la extrema derecha.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...