Internacionales

Abortan intento de fuga en penal de Honduras

Los reclusos llegaron a utilizar armas de fuego y granadas de fragmentación

Fuga penal Honduras
| Reuters

Redacción Central |

Las Fuerzas Armadas evitaron este jueves un intento de fuga en la cárcel hondureña de Támara, el mayor centro penitenciario del país, que se encuentra en el departamento central de Francisco Morazán.

Los reclusos utilizaron granadas de fragmentación y armas de fuego durante la acción, que dejó un herido y provocó enfrentamientos entre miembros de las maras (pandillas) 18, Chirizos y Salvatrucha, señaló el director de prisiones, Santos Simeón Flores.

Una fuente castrense consultada por el medio digital proceso dijo que los pandilleros reclusos están armados y lanzaron granadas de una bartolina a otra y un contingente militar y policial tuvo que acordonar la instalación para restablecer el orden en el centro penal.

La población penitenciaria hondureña la componen más de 13 mil internos, distribuidos en 24 cárceles en todo el territorio nacional, y pese a los constantes registros efectuados por las autoridades en las cárceles, los reos logran abastecerse de armas, drogas y otros instrumentos prohibidos.

también te puede interesar