Internacionales

Sánchez Cerén llama a la unidad de todas las fuerzas

El candidato del FMLN es amplio favorito ante su rival del partido derechista ARENA en la segunda vuelta. Los comicios transcurren con tranquilidad

Salvador_Sanchez_Ceren
Candidato por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Salvador Sánchez Cerén |

Redacción Central |

El candidato por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Salvador Sánchez Cerén, llamó este domingo a la unidad de todos los salvadoreños, sin importar su color político, al momento de emitir su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Llamamos a la oposición a que pongamos al centro El Salvador. Si ponemos al centro El Salvador vamos a superar nuestras diferencias”, afirmó el candidato.

“El Salvador ha demostrado que va por el camino de la democracia y ese camino no tiene regreso. En la noche estaremos celebrando el mandato de la mayoría del pueblo salvadoreño”, agregó Sánchez Cerén.

El también vicepresidente salvadoreño llamó a su rival del partido Alianza Republicana Nacionalista, Norman Quijano, a aceptar los resultados que emita el Tribunal Supremo Electoral este día.

Empero, el presidenciable de ARENA, quien ha mantenido una actitud confrontativa durante toda la campaña, afirmó que no puede acatar la petición cuando aún no se conocen los resultados.

Casi cinco millones de salvadoreños están llamados a las urnas este domingo para la segunda vuelta. Hasta el mediodía los comicios transcurren con normalidad, y solo se reportan incidentes menores en algunas Juntas Receptoras de Voto.

Reportes desde diversos puntos de esta nación centroamericana indican una afluencia de votantes normal. Históricamente las elecciones de segunda vuelta reciben menos votantes. El FMLN superó los 1,3 millones de voto en la primera ronda, mientras ARENA apena pasó del millón.

Los centros de votación estarán abiertos hasta las cinco de la tarde, hora local, y los resultados preliminares se conocerían alrededor de las 10 de la noche, según el TSE.

también te puede interesar