Internacionales

Salvadoreños a la espera de resultados electorales

La votación ha sido calificada como serena y fluida por los observadores y funcionarios del Tribunal Supremo Electoral

preliminares
Datos preliminares de las 19:36 | tse.gob.sv

Redacción Central |

Los salvadoreños aguardan por los resultados de los comicios presidenciales efectuados este domingo, después del cierre de las más de 10 000 Juntas Receptoras de Votos.

Lo resultados preliminares se darán esta misma noche, tras el escrutinio preliminar de los sufragios.

La votación ha sido calificada como serena y fluida por los observadores y funcionarios del Tribunal Supremo Electoral.

La ex canciller hondureña, Patricia Rodas, una de las observadoras internacionales, calificó de maravillosa la jornada electoral comicial y destacó el entusiasmo con que el pueblo acudió a las urnas para continuar su destino de transformaciones.

Tras ejercer su derecho al voto, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró que en la jornada está en juego el destino del país y deseó el voto masivo de todos los salvadoreños para que así se comprometan con el futuro de la nación centroamericana.

“Le corresponderá al próximo presidente seguir con los cambios que ya se han iniciado” dijo Funes y manifestó su confianza en que el pueblo ratificará el resultado que se dio el pasado 2 de febrero.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se perfila como el de mayores posibilidades para ganar las elecciones. En la primera ronda en febrero último su candidato Salvador Sánchez Cerén superó por 10 puntos a su contrincante de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

también te puede interesar