Internacionales

Rechaza Venezuela declaraciones de vicepresidente norteamericano

En un comunicado, Caracas calificó las declaraciones del funcionario estadounidense como un irrespeto a la nación

jorge-arreaza
Jorge Arreaza |

Redacción Central |

El Gobierno de Venezuela repudió este domingo los señalamientos del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificados como un irrespeto contra el pueblo y Gobierno de esa nación hermana.  

En un comunicado dado a conocer por el vice titular de Gobierno venezolano, Jorge Arreaza, Caracas indicó que las declaraciones de Biden constituyen un irrespeto a la soberanía venezolana y una agresión directa al pueblo que ha sufrido los embates de un sector fascista que avanza hacia un golpe de Estado continuado.

“El Gobierno estadounidense se ha unido a una conspiración mediática internacional que pretenden generar una falsa imagen de guerra y represión generalizada en el territorio venezolano, cuando en realidad se trata de focos puntuales creados por los artífices de la violencia en contra del pueblo”, señala la nota.

En una entrevista publicada por un medio de prensa chileno, Biden afirmó que la situación de Venezuela es alarmante e indicó que el Gobierno de ese país tiene la obligación de respetar los derechos universales.

Comuneros marcharon por la paz

Las Comunas venezolanas marcharon este domingo por las calles de Caracas en rechazo a la violencia generada por grupos de derecha y en apoyo a la Patria.

La marcha fue convocada por el ministro venezolano de Comunas Reinaldo Iturriza, quien exhortó al pueblo comunero a través de su cuenta en la red social Twitter a desfilar hasta el Palacio de Miraflores.

Sobre la iniciativa, el presidente Nicolás Maduro destacó a través de su cuenta twitter: “Domingo de Comunas, de Democracia Socialista, para tomar decisiones en la Calle con un pueblo consciente y culto ¡Comuna o Nada!  Venceremos”.

En tanto, el titular venezolano de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró en entrevista exclusiva a la cadena Telesur que la oposición nacional le tiene miedo a asistir al diálogo que convoca el Gobierno en aras de llevar la paz al país.

 “Tenemos optimismo y fe, y todas las iniciativas se escucharán para alcanzar y consolidar la paz por el bien de todos”, precisó.

también te puede interesar