Internacionales

Ganador en elecciones en El Salvador se conocerá luego de escrutinio definitivo

Ante el margen tan estrecho entre los dos candidatos presidenciales, el Tribunal Supremo Electoral solo dará el resultado final al concluir el escrutinio definitivo, que se comenzará este lunes

elecciones
Resultados preliminares | elsalvador.com

Redacción Central |

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció en horas de la noche de este domingo que, ante el margen tan estrecho entre los dos candidatos presidenciales, no proclamará ningún ganador de la segunda vuelta de las elecciones de este domingo hasta que concluya el escrutinio definitivo, que comenzará este lunes.

“Hemos prácticamente concluido el proceso de escrutinio” y Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) sumaba el 50,13% y Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) el 49,87%, pero “es muy estrecha la distancia” y “nadie debe declararse ganador”, advirtió el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas.

“Este Tribunal recomienda y ordena que ningún partido se declare ganador ante un resultado tan estrecho, que se puede dirimir únicamente en el escrutinio final”, añadió.

La tendencia de los primeros datos difundidos por el TSE fue favorable a Sánchez Cerén, a ratos ampliamente, pero poco a poco se fue inclinando hacia Quijano y luego volvió a su lado.

Los comicios presidenciales de segunda vuelta en El Salvador se celebraron este domingo en “paz” y “sin mayores hechos relevantes”, ya que solo se registraron 18 detenidos y tres heridos, dijo Chicas.

Chicas envió un mensaje de felicitación al pueblo salvadoreño por participar en una jornada electoral “extraordinariamente ejemplar”.

Las votaciones de la segunda vuelta para la presidencia salvadoreña se desarrollaron entre las 07.00 horas (13.00 GMT) y las 17.00 horas (23.00 GMT).

también te puede interesar