Internacionales

Primera Conferencia Regional por la Paz en Venezuela se instalará en Táchira

Forma parte del diálogo nacional convocado por el presidente Nicolás Maduro con todos los sectores del país para preservar la tranquilidad

ven
Conferencia Regional por la Paz en Venezuela se instalará en Táchira |

Redacción Central |

La Primera Conferencia Regional por la Paz se instalará este jueves en el estado venezolano de Táchira, como parte del diálogo nacional convocado por el presidente Nicolás Maduro con todos los sectores del país para preservar la tranquilidad.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, precisó que ya se realizaron los primeros enlaces con actores políticos, económicos y sociales de la región, donde grupos de extrema derecha, aliados a fuerzas injerencistas extranjeras, realizan acciones violentas para alterar el orden.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro aseguró que el pueblo tachirense está obstinado de los incidentes vandálicos.

“El pueblo de Táchira está obstinado de los violentos y quiere paz y tranquilidad, quiere circular por sus vías, que sus muchachos vayan a clase, quiere salir a trabajar, quiere que les lleguen los productos. Llamamos a todos el pueblo de Táchira a participar”, subrayó.

En esa región fronteriza con Colombia, el ministerio de Interior, Justicia y Paz desplegó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para controlar a los grupos vandálicos.

Los próximos estados de Venezuela que acogerán la Conferencia Regional por la Paz serán Mérida, Miranda, Anzoátegui, Barinas, Carabobo y Aragua.

El encuentro forma parte de la Conferencia Nacional por la Paz, que se instaló el pasado 26 de febrero.

también te puede interesar