Internacionales

Parlamento de Crimea aprueba unirse a Rusia

El órgano legislativo también adelantó para el próximo día 16 un referendo con vista a que los ciudadanos decidan el futuro de la región

ucrania-crimea
Ucrania-Rusia |

Redacción Central |

El Parlamento de la República Autónoma ucraniana de Crimea aprobó de forma unánime la iniciativa de pasar a formar parte de Rusia.

Los legisladores también adelantaron para el próximo día 16 el referendo con vista que los ciudadanos decidan el futuro de la región. En la consulta se plantearán dos preguntas relacionadas con la vuelta a la Constitución de Crimea de 1992 y la decisión de formar parte de Rusia.

Crimea es una región cuya población es principalmente de origen ruso, la cual no acepta el Gobierno impuesto en Kiev.

Medios de prensa también informan que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas mantiene este jueves una nueva reunión a puerta cerrada para tratar la crisis en Ucrania. 

Desde Moscú también se conoció que la Duma estatal rusa (Cámara baja) investigará las evidencias de que francotiradores ucranianos durante las manifestaciones en Kiev fueron contratados por la oposición.

El vicetitular del Comité de Asuntos Internacionales, Leonid Kalashnikov, destacó que es necesario realizar una indagación profunda en torno a las evidencias sobre los francotiradores, usados para incriminar a las autoridades legítimas ucranianas.

también te puede interesar