Internacionales

Oposición en Ucrania es responsable de asesinatos

Funcionarios del Servicio de Seguridad interceptaron conversación del canciller estonio, Urmas Paet, en la que asegura que los francotiradores fueron contratados por la nueva coalición

Catherine Ashton
Jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton | Reuters | Yves Herman

Redacción Central |

Funcionarios del Servicio de Seguridad ucranianos interceptaron una conversación telefónica entre el canciller de Estonia, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que confirma que presuntamente los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición.

Algunos medios de prensa como Rusia Today refieren que el ministro de Relaciones Exteriores ratificó la autenticidad de la grabación ocurrida después que visitara la capital ucraniana el pasado 25 de febrero, cuando ocurrían fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Durante el intercambio telefónico con Ashton, el titular estonio asegura que una doctora le reveló que tanto los manifestantes como los agentes de la Policía fueron asesinados por los mismos francotiradores.

“Me mostró algunas fotos, me dijo que como doctora médica puede decir que es la misma escritura, el mismo tipo de balas y es muy inquietante que ahora la nueva coalición no quiere investigar qué ocurrió”, advierte.

Según Paet, se trata de un “factor muy irritante. Desacredita a la nueva coalición desde el principio” (…) ahora se hace más evidente que detrás de los francotiradores no estaba Yanukóvich, sino que había personas de la nueva coalición”.

también te puede interesar