Internacionales

Disminuirá Estados Unidos fondos para lucha contra el narcotráfico

El gobierno de ese país reducirá los fondos para esa actividad en la propuesta presupuestaria para el 2015

Presupuesto
|

Redacción Central |

La propuesta presupuestaria del gobierno estadounidense para el año fiscal de 2015 se presentó con una rebaja de 285 millones de dólares para el fondo que se utiliza en la lucha contra el narcotráfico en  América Latina, lo cual solo beneficia a los cárteles que tienen como principal destino esa nación norteña.

El fondo deja en 92 millones de dólares para la Iniciativa para la Seguridad en América Central y 22 millones de dólares para la Iniciativa para la Seguridad en la Cuenca Caribeña, regiones por donde pasa la droga que se produce en Suramérica y es dirigida hacia Norteamérica, fundamentalmente Estados Unidos.

El próximo paso de este proyecto presupuestario es su análisis en el Congreso, donde le pondrán los montos definitivos.

Lo previsto para el combate al narcotráfico en México se reduce a 80 millones, después de que el periodo fiscal anterior asignara 195 millones de dólares.

Sin embargo, el gobierno de Washington mantuvo las asignaciones de 20 millones de dólares para apoyar a los grupúsculos contrarrevolucionarios que están en contra del gobierno de Cuba, con el pretexto de defender el respeto a los derechos humanos en el archipiélago, y mantuvo el de cinco millones de dólares para su injerencia en Venezuela, con el burdo planteamiento de fortalecer las prácticas democráticas, cuando en esta nación suramericana se han hecho más elecciones en los últimos 14 años que en cualquier parte del mundo, incluyendo Estados Unidos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...