Internacionales

Rusia considera inaceptables las amenazas de John Kerry

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores asegura que el secretario norteamericano de Estado busca un castigo para Moscú y no para los que organizaron el golpe en Ucrania

rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia |

Redacción Central |

El Gobierno ruso consideró inaceptables las amenazas del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien aseguró que la nación europea podría ser excluida del G8 si supuestamente invade Ucrania.

En un comunicado, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores denuncia que Kerry usa la retórica de la Guerra Fría y busca un castigo para Moscú y no para los que organizaron el golpe de Estado en Ucrania.

“EE.UU. y sus aliados han hecho la vista gorda ante las atrocidades de los combatientes de Maidán, los ataques contra los opositores políticos y civiles, la rusofobia y el antisemitismo y la profanación de la memoria de los héroes de la Gran Guerra Patria (Segunda Guerra Mundial)”, advierte el texto.

Subraya el documento que entre los aliados de Occidente se encuentran auténticos neonazis, que destruyen iglesias ortodoxas y sinagogas.

“La posición de Rusia ha sido y sigue siendo coherente y abierta. Si para algunos políticos occidentales, Ucrania es únicamente un territorio para el juego geopolítico, para nosotros es un país hermano con el que compartimos una larga historia común”, resalta.

también te puede interesar