Internacionales

Remoras y tiburones responsables de la corrupción y las chuzadas

Comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, emitidos durante las conversaciones de paz con el gobierno de su país

Redacción Central |

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz,  febrero 24 2014

BOLETIN DE PRENSA No 9

REMORAS Y TIBURONES RESPONSABLES DE LA CORRRUPCIÓN Y LAS CHUZADAS.

El presupuesto militar lo devoran rémoras y tiburones, estos últimos ubicados en las altas esferas oficiales.

Condena total al atentado a la candidata presidencial de la U.P Aida Abella  y el candidato al senado Carlos Lozano G.

El comandante Pablo Catatumbo de la Delegación de Paz de las FARC-EP, al arribo al Palacio de las Convenciones de la Habana-Cuba, este lunes, dio lectura a una declaración en la que manifiestan gran desconfianza por el espionaje de la inteligencia militar y policial, quienes estarían dirigidos por la CIA, para afectar el proceso de paz.

Responsabiliza a sectores de la Fuerza Pública de considerar subversivo cualquier esfuerzo en la búsqueda de la paz, razón por la cual se dedican a labores de espionaje a través de fachadas ilegales de inteligencia, como “Andrómeda”. Denunció que el gobierno ha pretendido judicializar a asesores y amigos de los diálogos, sin importar que actúan conforme a cláusulas del Acuerdo General de la Habana y al mandato constitucional que conceptúa, que la paz es un derecho y deber de obligatorio cumplimiento.

Pablo Catatumbo sostuvo que no vale la pena prolongar la guerra para que unos militares, más que guerreristas: corruptos y mafiosos, se enriquezcan a costa de la tragedia nacional y añadió que los grandes negociados están en las alturas, en la compra de maquinaria bélica y tecnología militar de punta, advirtiendo que  el gasto militar asciende a 27 billones de pesos (13.200 millones de dólares). Es el ejercicio de verdaderas rémoras y tiburones.

Del ministro de la defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que nadie entiende cómo sigue nadando orondamente en ese agitado mar de corrupciones y se pregunta “dónde estaba mientras las ratas se robaban el queso y los depredadores de la venalidad saltaban a la yugular del erario”. Calificó  de “cuento peregrino” el debate que en La Habana se está negociando el ejército y aclaró que el tema de justicia y máximos responsables del conflicto aún no se ha abordado en la mesa de conversaciones, y lo calificó de tema crucial principalmente  para las víctimas.

Finalmente, expresó  rechazo total por el atentado contra la candidata presidencial de la UP, Aída Abella, y el candidato al senado, Carlos Lozano, ocurrido este domingo, en el departamento Arauca, pues equivale a balear la credibilidad del proceso de  paz de La Habana.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

también te puede interesar