Internacionales

Condena FARC-EP atentado contra candidata presidencial

La caravana en la que viajaba la aspirante a la presidencia de la Unión Patriótica, Aida Abellla, fue atacada este domingo

Iván Márquez
Iván Márquez, Jefe Negociador de las FARC-EP |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) condenaron el atentado perpetrado contra la candidata presidencial de la Unión Patriótica, Aida Abella, este domingo en el departamento de Arauca.

En el Palacio de las Convenciones de La Habana, sede permanente de los diálogos de paz, Pablo Catatumbo, de la delegación del grupo insurgente, aseguró que ese delito equivale a balear la credibilidad del proceso de avenencia con el Gobierno y exigió una investigación con resultados inmediatos.

La caravana en la que viajaba la aspirante a la presidencia y el candidato al senado Carlos Lozano, fue atacada por 2 sujetos con armas cortas. Ambos salieron ilesos.

Catatumbo denunció la trama de corrupción que por estos días envuelve al Ejército colombiano.

En ese sentido enfatizó que no vale la pena prolongar la guerra para que “unos militares más que guerreristas: corruptos y mafiosos se enriquezcan a costa de la tragedia nacional”.

La guerrilla advierte que el ciclo XXI de diálogos está marcado por el espionaje de la inteligencia militar y policial colombiana, presuntamente dirigido por la CIA, para afectar el proceso de paz.

también te puede interesar