Internacionales

Aumentan a 25 los muertos en Ucrania por enfrentamientos

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó enérgicamente los asesinatos

violencia en Ucrania
Un brote de violencia en Ucrania | RT

Redacción Central |

Al menos 25 personas murieron y más de 300 están hospitalizadas tras los violentos enfrentamientos entre los opositores y la Policía en la plaza de Independencia en Kiev, capital de Ucrania.

En medio de una operación “antiterrorista” los agentes del orden irrumpieron con banquetas blindadas disparando granadas de aturdimiento y cañones de agua en el campamento, donde a finales del año pasado se habían establecido pacíficamente miles de manifestantes.

A propósito de las muertes en la nación europea se declaró este miércoles Día de Duelo.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó enérgicamente los asesinatos e instó al Gobierno y a los manifestantes a actuar para reducir las tensiones y tomar medidas rápidas con el objetivo de encontrar una solución pacífica a la crisis en curso.

“También hago un llamado para una investigación urgente e independiente para establecer los hechos y responsabilidades, incluyendo el posible uso excesivo de la fuerza”, aseguró.

En los últimos días, sectores de la oposición han tratado de tomar la sede del Parlamento con el propósito de presionar una votación extraordinaria para restituir la Constitución de 2004, que limita los poderes presidenciales.

Las protestas en la capital ucraniana estallaron a finales de noviembre pasado, cuando el Gobierno aplazó la firma del Acuerdo de Asociación negociado con la Unión Europea.

también te puede interesar