Internacionales

Se entregó líder opositor venezolano Leopoldo López

El político de ultraderecha es el responsable de los incidentes violentos de los últimos días en Venezuela que dejaron tres muertos y decenas de heridos

Venezuelan opposition leader Lopez gestures while speaking during an interview with Reuters in Caracas
Opositor venezolano Leopoldo López | Reuters

Redacción Central |

El líder opositor venezolano Leopoldo López, responsable de las acciones desestabilizadoras en Venezuela en los últimos días, se entregó este martes en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas la capital, a funcionarios de la Guardia Nacional.

Poco antes las autoridades locales decidieron retirar el fuerte dispositivo policial que rodeaba ese sitio, donde el político de ultraderecha había convocado a sus seguidores para marchar hasta el Ministerio del Interior.

El titular de esa cartera, Miguel Rodríguez, indicó que por expresa orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la policía desbloqueó los accesos al lugar para permitir que los manifestantes opositores entraran libremente a la plaza.

“Leopoldo López tiene una orden de captura emitida por un tribunal de la República, él tiene sus derechos garantizados, simplemente con presentarse, tiene sus derechos humanos, todos los derechos que están en la Constitución”, aseguró.

El exalcalde y ex precandidato presidencial, inhabilitado por hechos de corrupción, vinculado a instituciones financiadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, era solicitado por la justicia venezolana por delitos como instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad pública y homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles.

también te puede interesar