Internacionales

Unasur condena violencia en Venezuela

El organismo regional hizo un llamado a la paz y al mismo tiempo envió condolencias a los familiares de las víctimas

unasur
Unión de Naciones Suramericanas |

Redacción Central |

Los hechos de violencia promovidos por la derecha venezolana con saldo de tres muertos y 66 heridos fueron rechazados este sábado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a través de un comunicado.

El organismo regional hizo un llamado a la paz y al mismo tiempo envió condolencias a los familiares de las víctimas.

Los Estados miembros de Unasur ratificaron su compromiso de preservar la institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional.

El texto añade que los miembros del organismo también repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en Venezuela y de la misma forma resaltan la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática.

Finaliza la misiva de Unasur llamando a las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar y buscar el diálogo para la solución pacífica de sus diferencias, en el marco de la Constitución del país.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Por su parte, Panamá y México permanecen como observadores.

también te puede interesar