Internacionales

Se reanudan diálogos de paz en La Habana

El Gobierno de Colombia y las FARC-EP continuarán debatiendo sobre el tema del narcotráfico y las drogas en la nación sudamericana

Paz en Colombia
Paz en Colombia |

Redacción Central |

Este lunes se reanudan en la Habana las conversaciones de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, (FARC-EP) y el Gobierno de ese país.

Durante la reunión, ambas partes continuarán debatiendo sobre el tema del narcotráfico y las drogas en la nación sudamericana, uno de los puntos esenciales de la agenda de negociaciones pactada.

Hasta el momento, Gobierno y Farc han avanzado en el primer subtema del punto de drogas que tiene que ver con la sustitución de cultivos de uso ilícitos y planes integrales de desarrollo.

Previo a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en La Habana, las FARC-EP manifestó su disposición a colaborar  en la proclamación de la región como Zona de Paz y solicitaron que el organismo fortalezca el proceso de negociaciones.

Durante el encuentro en la capital cubana, el presidente Juan Manuel Santos agradeció el respaldo de los países del área al proceso de diálogo y mostró su optimismo de que en la próxima cumbre del grupo regional el conflicto armado en Colombia haya terminado.

“Hemos avanzado como nunca antes en las negociaciones con las FARC. Queda todavía un camino difícil por recorrer”, afirmó el jefe de Estado, al asegurar que ese optimismo se debe a que hay voluntad de las partes.

también te puede interesar