Internacionales

Un homenaje al Comandante Eterno

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños inauguraron el Museo Venezuela Tierra Libre, en honor al líder bolivariano Hugo Chávez

Homenaje Hugo Chávez
Homenaje Líder Bolivariano Hugo Chávez | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los 29 jefes de Estado y de Gobierno, un presidente electo, y otras personalidades de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) presentes en Cuba para la II Cumbre del bloque, rindieron homenaje este miércoles al líder bolivariano Hugo Chávez.

Antes de iniciar la segunda y última jornada de reuniones, los gobernantes acudieron al parque histórico-militar de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en cuyas plataformas quedó inaugurado el Museo Venezuela Tierra Libre para recordar al fallecido presidente.

Este es un lugar especial para nosotros, expresó el mandatario de ese país sudamericano Nicolás Maduro, al inaugurar la muestra, en la cual figura imágenes fotográficas de las visitas de Chávez a Cuba y encuentros con el líder Fidel Castro en el año 1999.

Recordar a Chávez en un espacio como este en la Cabaña es recordar la historia de un hombre rebelde, de un guerrero, de un luchador, el impacto de su paso por nuestra patria venezolana y latinoamerciana esta todavía marcándose, afirmó Maduro.

Este modesto museo cuenta la historia del niño de los llanos venezolano que logró convertirse en un gigante, en el más grande bolivariano, aseveró el mandatario.

La muestra tiene dos salas, una relacionada con la historia de Venezuela, desde los pueblos originarios hasta la Revolución Bolivariana, y la otra está dedicada exclusivamente a la vida y legado de Chávez.

El museo hace un recorrido desde el nacimiento del líder revolucionario hasta su partida física, en 2013, al tiempo que resalta el trabajo social que hizo para lograr los cambios en Venezuela, en América Latina y El Caribe, y en el mundo en general.

La historia de El Libertador Simón Bolívar está viva, su proyecto está vivo, y lo vemos hoy en la Celac, que es su gran obra inconclusa, manifestó Maduro.

El dignatario venezolano calificó el acto como un gesto de amor verdadero de sus amigos, del pueblo cubano, del presidente Raúl Castro, inaugurando este espacio para recordar a un hombre cuya huella está muy fresca.

también te puede interesar