Internacionales

Destaca Santos apoyo regional a diálogos de paz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos destacó la voluntad de su gobierno y de las FARC-EP para continuar avanzando en el camino que falta por recorrer

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia que han dado los países de la Comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños a los diálogos de paz entre el gobierno de su país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, y aseguró que han avanzado como nunca antes.

En la II Cumbre del grupo regional, que sesiona desde este martes en La Habana, expresó el jefe de Estado su agradecimiento a Cuba, Venezuela y Chile por la ayuda en el proceso.

“Ojalá en la próxima cumbre en Costa Rica podamos decir que el conflicto armado en Colombia ha terminado”, manifestó el jefe de Estado colombiano, quien destacó la voluntad de ambas partes para continuar avanzando en el camino que falta por recorrer.

Juan Manuel Santos prometió que seguirá intentando por todos los medios lograr ese objetivo de terminar un conflicto que ha desangrado a su país y afectado a toda la región durante más de 50 años.

“Seguiremos trabajando muy duro para que así sea y con el apoyo de toda la región, de países garantes y acompañantes, espero que logremos el objetivo que todos los colombianos y la región añoramos”, subrayó.

El Presidente colombiano también se pronunció por políticas más efectivas para combatir el narcotráfico, erradicar la pobreza y reducir desigualdades sociales, y saludó el acuerdo adoptado en el marco del foro para declarar a América Latina y el Caribe como zona de paz.

también te puede interesar