Internacionales

“Estamos aquí para seguir construyendo la Patria Grande”

El Presidente Rafael Correa llegó este martes a La Habana para participar en la II Cumbre de la Celac

Rafael-Correa
Rafael Correa |

Redacción Central |

“Estamos aquí para seguir construyendo la Patria Grande” afirmó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al llegar este martes a La Habana para participar en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En sus primeras declaraciones tras arribar al Aeropuerto Internacional José Martí, el jefe de Estado envió un abrazo al pueblo de la nación caribeña, al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro.

Así mismo agradeció a Cuba por su historia de solidaridad y su apoyo siempre a las causas por la dignidad, la equidad, y la lucha contra la pobreza.

“Por eso el honor nuevamente de poder pisar esta Patria querida”, manifestó Correa.

El primer mandatario ecuatoriano se suma ahora al resto de los líderes de la región que en la mañana iniciaron la primera de dos jornadas de trabajo para debatir sobre temáticas de interés para la región, especialmente las relacionadas con la defensa del medio ambiente, y la lucha contra la pobreza y el hambre.

También está previsto que Rafael Correa se reúna en el contexto de la II Cumbre de la Celac con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

también te puede interesar