Internacionales

Comienza la segunda Cumbre de la Celac

Los presidentes de América Latina y el Caribe debaten lucha contra la desigualdad

celac
II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños |

Redacción Central |

Los Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) iniciaron este martes en La Habana, Cuba, la segunda cumbre de este grupo regional, con el debate centrado en la lucha contra la pobreza, el hambre y la defensa del medio ambiente.

Durante este martes y miércoles, los presidentes latinoamericanos y caribeños, ultimarán más de una treintena de declaraciones especiales, entre ellas la Declaración de La Habana, y el plan de acción para el año 2014.

Los textos abordan el respaldo a la lucha de Argentina por la independencia de las islas Malvinas, el rechazo al bloqueo económico y financiero contra Cuba y también a la inclusión de esta isla en la lista de países que apoyan el terrorismo.

En la jornada del lunes, los cancilleres del bloque regional, prepararon las versiones a debatir por los 33 estados miembros, que se reúnen sin la tutela de Estados Unidos.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó el ambiente de armonía que protagonizó los debates, en el que hubo grandes coincidencias por los objetivos a trabajar, por el bien de nuestros pueblos nuestroamericanos.

también te puede interesar