Internacionales

Inicia en La Habana reunión de cancilleres de la Celac

Los titulares del Exterior de la región deberán aprobar los documentos presentados por los coordinadores nacionales

II Cumbre Celac Cuba
Sede de la II Cumbre de la Celac | Cuba Minrex

Redacción Central |

La reunión de cancilleres de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños inició este lunes en el recinto habanero Pabexpo, sede de la II Cumbre de la Celac.

El último segmento previo a la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse los días 28 y 29 de enero, analizará y luego deberá aprobar los documentos presentados por los coordinadores nacionales.

Los coordinadores de las 33 naciones miembros del bloque trabajaron este domingo hasta bien tarde con las propuestas de cada uno de sus gobiernos para dejar el escenario a los titulares del Exterior de la región.

En un encuentro con la prensa, el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno, expresó que la Declaracion de La Habana es sumamente completa, principista, de ayuda a la consolidación de la Celac.

Precisó que el tratamiento del caso puertorriqueño como nación latinoamericana y caribeña, el rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y el caso de la inclusión de la isla en la lista de países que Washington de manera unilateral etiqueta como terroristas, están consignados en la declaración política de la cumbre.

Paralelo a la reunión de cancilleres, tiene lugar en la mañana de este lunes la inauguración del puerto de Mariel, a la cual asisten jefes de Estado y de Gobierno que ya arribaron a la isla para participar en el foro.

también te puede interesar