Internacionales

En La Habana líderes caribeños para II Cumbre Celac

Los jefes de Estado y Gobierno del área auguraron una exitosa reunión y agradecieron la calurosa bienvenida de Cuba

Roosevelt Skerrit
Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, a su llegada a La Habana |

Redacción Central |

Los primeros ministros y presidentes de los países caribeños llegaron este lunes a La Habana para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, cuya reunión de jefes de Estado y Gobierno se efectuará este martes y miércoles.

Tras su arribo al aeropuerto internacional José Martí, el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, se pronunció contra el bloqueo impuesto por de Estados Unidos contra Cuba y reiteró su apoyo a la causa de los cuatro antiterroristas cubanos injustamente condenados por Washington.

Horas más tarde también llegó a la terminal aérea el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien auguró éxito al foro y aseguró que constituirá un esfuerzo por la integración regional.

“Estoy seguro de que tendremos éxito y también espero con ansias la ceremonia por la conmemoración del nacimiento de José Martí”, manifestó Gonsalves en referencia al desfile de la Marcha de las Antorchas que se efectuará esta noche en homenaje al Héroes Nacional de Cuba.

Igualmente el presidente de Suriname, Dersi Bouterse, saludó a Cuba por el 55 aniversario de su Revolución y agradeció la a cuba por su bienvenida amable y calurosa.

En tanto, el jefe de Gobierno de Barbados, Freundel Jerome Stuart, subrayó que en la reunión estarán buscando soluciones a la desigualdad que existe en Latinoamérica y el Caribe.

También llegaron a Cuba este lunes en la tarde el primer ministro de Bahamas, Perry Christie, y el presidente dominicano, Danilo Medina. Los primeros mandatarios de Argentina, Bolivia, Venezuela, Brasil, Guyana, Uruguay y la primera ministra de Jamaica ya se encuentran igualmente en la capital cubana.

Según trascendió este martes llegarán a La Habana el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la jefa de Estado electa de ese país sudamericano Michelle Bachelet, anunció el canciller chileno Alfredo Moreno.

también te puede interesar