Internacionales

Cancilleres de la Celac reconocen consenso en los debates

Durante este lunes perfilarán la versión final de la “Declaración de La Habana” para la firma de los presidentes regionales

Celac Reunión de ministros
|

Redacción Central |

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, inauguró este lunes la reunión de ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que perfilarán la versión final de la Declaración de La Habana.

“Hay un extraordinario espíritu de avenencia y solución, que se ha reflejado en el consenso de la discusión de los documentos”, señaló el canciller cubano.

Vicencanciller nicaragüense

Vicencanciller nicaragüense, Valdrack Jaentschke, y el embajador de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada.

La reunión comenzó en el recinto ferial Pabexpo, en el oeste de La Habana, el mismo en el que sesionarán los mandatarios, y los ministros tienen previsto sesionar todo el día, señaló el diplomático cubano.

El documento final tiene previsto declarar a la región como zona de paz, en la que todos los conflictos internos deberán solucionados por la vía del diálogo sin injerencias extranjeras.

Entre los debates de las delegaciones oficiales, está previsto el tema de la lucha contra la desigualdad, la pobreza y el analfabetismo, la defensa del medio ambiente, entre otros.

también te puede interesar